Buscan mano de obra local para la urbanización del barrio Saladillo

|| Locales
Compartir

Un proyecto que se aprobaría este jueves en el Concejo realizará un censo laboral para buscar a aquellos vecinos e instituciones de la zona que deseen trabajar en el proyecto de urbanización del barrio.

El Concejo Municipal aprobará este jueves un proyecto que prevé realizar un censo laboral en el barrio Saladillo con el objetivo de incorporar a aquellos vecinos e instituciones de la zona que deseen trabajar en el proceso de urbanización que el Municipio prevé realizar allí durante 36 meses.

“El proyecto de urbanización del Bajo Saladillo nos brinda la posibilidad de generar oportunidades de trabajo a muchos de los vecinos en un contexto laboral y social durísimo. Existen cooperativas, emprendimientos productivos, e instituciones barriales de la zona -que agrupan especialmente a jóvenes- dispuestas a colaborar, y ser un puente entre el Estado y la comunidad”, explicó Eduardo Toniolli, el concejal impulsor de la norma.

La iniciativa de urbanización fue presentada el año pasado y señala que el plazo previsto de ejecución es de 36 meses. El presupuesto total del proyecto supera los 50 millones de dólares. “Es una demanda histórica de los vecinos y vecinas que padecen a diario las pésimas condiciones de infraestructura con las que hoy cuenta el Mangrullo y toda la zona aledaña”, afirmó Toniolli.

Según explicó el edil, la inquietud de formar parte de la obra surgió de un grupo de jóvenes que trabajan en una carpintería que funciona dentro de Casa Pueblo, una institución del barrio abocada a la prevención del consumo problemático de sustancias. “Tenemos la posibilidad de generar puestos de trabajo para un barrio golpeado por la desocupación, en los que ni siquiera sobrevive la changa como fuente de ingreso para muchos vecinos”, finalizó el edil.

Noticias relacionadas