Buscan implementar taxis accesibles para personas con discapacidad

|| Locales
Compartir

El proyecto fue presentado en el Concejo por la edila María Eugenia Schmuck junto a organizaciones vinculadas con temática de discapacidad y accesibilidad, personas con discapacidad y familiares.

Un proyecto fue presentado en el Concejo Municipal para incorporar taxis accesibles, adaptados para personas con discapacidad motriz. De la iniciativa participaron organizaciones vinculadas con temática de discapacidad y accesibilidad, personas con discapacidad y familiares.

En la propuesta presentada se establece que se incorporen cincuenta nuevas licencias para la explotación del servicio las cuales tendrán el mismo esquema tarifario que el resto de los taxis. Por su parte, los actuales titulares de licencias de taxis tendrán la posibilidad también adecuar sus vehículos a partir de cumplir con los requisitos propios de este tipo de unidades.

“Quienes padecen discapacidades motrices, usuarios de sillas de ruedas permanentes o transitorios, no pueden tomar un taxi y no les queda otra opción que recurrir a transportes privados con costos altísimos que no todos pueden afrontar. Es por eso que resulta necesario incorporar al servicio público de taxis unidades adaptadas”, explicó la concejala María Eugenia Schmuck, autora de la iniciativa.

Los vehículos deberán estar acondicionados para que una persona en su propia silla de ruedas pueda entrar y salir a la unidad y viajar sin bajarse de su silla, en condiciones de comodidad y sin riesgos. El vehículo dispondrá de los elementos de seguridad y accesibilidad requeridos para las habilitaciones de transportes especiales accesibles. Dispondrá de anclaje de la silla de ruedas y un cinturón de seguridad para su ocupante, entre otros elementos requeridos.

Noticias relacionadas