Buscan desobligar a hoteles del servicio de residuos corporativos

|| Locales
Compartir

En caso de aprobarse la modificación a la ordenanza, los beneficiados serán los de una y dos estrellas. Se trata de una iniciativa impulsada por el concejal Carlos Comi. Los grandes generadores de basura están obligados a contratar a una empresa para la recolección.

La comisión de Servicio Público del Concejo Municipal le dio despacho favorable al proyecto del conejal oficialista, Carlos Comi, por el cual propone modificar la ordenanza que considera a los hoteles de una y dos estrellas como grandes generadores de residuos. Quienes están incluidos en esa categoría se ven obligados a contratar un servicio de recolección diferencial y hacer frente a los costos que esto genera.

Para Comi “en su mayoría son hoteles que no generan demasiados residuos porque cuentan con un área para desayuno únicamente”. El proyecto se elaboró a modo de respuesta a un pedido especial realizado por los empresarios del sector.

“En concreto el proyecto saca la discrecionalidad y permite a estas unidades de negocio disponer de los residuos en forma directa hacia el contenedor. “, agregó Comi.

Noticias relacionadas