Buscan declarar inconstitucional la ley de descanso dominical

|| Locales
Compartir

Fuerte resistencia de un sector del empresariado a la normativa. Argumentan que en materia laboral la legislación es facultad exclusiva de la Nación. Cuatro cadenas de supermercados realizaron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia.

Cuatro cadenas de supermercados realizaron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para declarar inconstitucional la ley de descanso dominical. El argumento es que quien debe legislar en cuestiones laborales es la Nación y no las provincias. En la misma sintonía se mostró, el presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria, Edgardo Moschitta, quien sostuvo que ellos estuvieron en contra de la mediada desde un primer momento.

"Entendemos que es violatorio de la Constitución Nacional, porque la legislación laboral la establece la Nación y no las provincias", expresó a LT8.

"Por supuesto que estamos de acuerdo que haya descanso, eso está preservado por las leyes laborales, la gente que trabaja los domingos tiene su descanso laboral en la semana".