Buscan crear un Fondo Provincial para fomentar el teatro independiente

|| Locales
Compartir

La iniciativa que tiene como objetivo crear instrumentos para desarrollar la actividad a nivel provincial, elaborada por diversos grupos teatrales de Santa Fe junto a la diputada Claudia Giaccone, ya tiene estado parlamentario en la legislatura provincial.

Crearon una iniciativa para promover un Fondo Provincial provincial para fomentar distintas producciones de teatro independiente. El proyecto de ley, elaborado por diversos grupos teatrales de Santa Fe junto a la diputada Claudia Giaccone, ya tiene estado parlamentario en la legislatura provincial.

“Es importante tener una ley independiente con fondos autárquicos y a su vez crear un concejo provincial que respalde esta actividad teatral. Queremos fomentar y desarrollar esta ley, ya que Santa Fe es la segunda provincia con más producción teatral”, sostuvo la legisladora provincial.

El objetivo de la ley es crear una serie de instrumentos para que se desarrolle la actividad teatral a nivel provincial. En tanto, posibilitar la construcción de un Fondo Provincial de Cultura cuyo objetivo será incentivar distintas producciones teatrales. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de un Consejo Provincial del Teatro con representantes del Ejecutivo, de la Legislatura y por cada una de la cinco Regiones en que se divide la provincia.

Noticias relacionadas