Buscan conectar Rosario con Uruguay a través del transporte fluvial

|| Locales
Compartir

El Enapro firmó un convenio con las autoridades del puerto de Colonia para unir ambas ciudades a través de esa vía. Aseguran que ya hay empresarios interesados en el proyecto. Argentinos y uruguayos son muy optimista respecto al futuro de la iniciativa.

Rosario está a un pasó de contar con un transporte fluvial de pasajeros que la una con la ciudad uruguaya de Colonia. Así lo indicó el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías, quien manifestó que ya hay negociaciones con el país vecino; y que están bastante avanzadas. El proyecto se enmarca dentro de lo que es el desarrollo de ese sistema de traslado que busca potenciar la conectividad local, fundamentalmente con la zona del Cordón Industrial.

Elías adelantó que ambas ciudades han desarrollado un plan de negocios que incluye una tentadora oferta turística. Pero además, en diciembre el Enapro firmó un convenio con las autoridades del puerto uruguayo, por lo que en poco tiempo más el proyecto de unir Rosario con Colonia a través de la vía fluvial será presentado a un grupo de empresarios interesados en la iniciativa.

“Los uruguayos son muy optimistas en cuanto a la posibilidad de concretar el proyecto y para nosotros sería fantástico poder unir Rosario con Colonia”, expresó el presidente del Enapro en diálogo con Radio SÍ.

 

 

Noticias relacionadas