Buscan aumentar la alícuota del Drei a los bancos para sostener el transporte

|| Locales
Compartir

El proyecto presentado por el concejal Eduardo Tonilli intenta recolectar aproximadamente unos 320 millones de pesos anuales que serían destinados al Fondo Compensador del Sistema de Transporte rosarino.

Presentaron un proyecto en el Concejo Municipal para aumentar la alícuota del Drei a los bancos para financiar el transporte público. Los fondos serían aproximadamente unos 320 millones de pesos anuales que serían destinados al Fondo Compensador del Sistema de Transporte rosarino.

“A pesar de los intentos de los dirigentes locales de Cambiemos de desmentir el recorte, el gobierno de Macri va a quitar 1500 millones de pesos anuales que ayudaban a sostener el sistema de transporte local, que ahora queda al borde del colapso. Queremos aumentar el aporte que hacen bancos y entidades financieras a las arcas municipales, como una manera de evitar el impacto directo sobre el bolsillo de los usuarios”, señaló Eduardo Toniolli, autor de la iniciativa.

El edil explicó que según los datos del Banco Central, el sector financiero es uno de los que no disminuyó su facturación durante la etapa de crisis, sino que la aumentó en un 76,1 por ciento, alcanzando una ganancia neta de más de 93 mil millones de pesos en un año, siendo la excepción en un escenario general de caída de la actividad económica.

“Queremos que uno de los grandes ganadores del modelo económico vigente contribuya al funcionamiento de un servicio público, y con los trabajadores y estudiantes, sus usuarios habituales. El transporte público no solo le sirve al que lo utiliza todos los días, es el puntal de la actividad de económica de ciudades del tamaño de Rosario”, finalizó el concejal.

Noticias relacionadas