Buscan alternativas para reabrir Mefro Wheels

|| Locales
Compartir

Sindicalistas y trabajadores intentan que el Concejo Municipal declare de uso industrial al predio donde funcionó la empresa hasta su cierre, esto es Ovidio Lagos al 4400. Además, intentarán que el Gobierno de la provincia expropie el inmueble.

Sindicalistas y trabajadores trabajan para tratar de volver a poner en marcha a Mefro Wheels, única fábrica de llantas del país. En ese sentido tienen abierto dos frentes. Por un lado, buscan que el Concejo Municipal declare de uso industrial al predio donde funcionó la empresa hasta su cierre, esto es Ovidio Lagos al 4400. Por otro, intentarán que el Gobierno de la provincia expropie el inmueble.

“Se están barajando alternativas para que no pierdan 170 fuentes de empleo”, expresó el secretario general de la UOM Rosario Antonio Donello, quien adelantó que ambas negociaciones ya están en marcha.

“Hoy los trabajadores se encuentran haciendo guardia en la fábrica donde ya ha sido cortado el servicio de gas y luz. Asimismo, han recibido ayuda del gobierno provincial, del mismo sindicato y del edil Eduardo Toniolli. Sobre la promesa de los planes Repro que surgió del Ministerio de Trabajo Nacional, todavía no hay nada”, señaló el dirigente gremial.

Noticias relacionadas