Buscaban lugar para comer y los confunden con terroristas

|| País
Compartir

Ocurrió en el shopping del Abasto. Una mujer alertó a la policía por la presencia de tres sujetos que recorrían la zona en una camioneta blanca. Estaban buscando un lugar para almorzar.

La amenaza de posibles ataques terroristas en los shoppings Abasto, de Capital Federal, y Unicenter, de Martínez, provincia de Buenos Aires, puso en alerta no solo a las fuerzas de seguridad sino también a los vecinos.  Prueba de ello fue el insólito hecho que se dio a conocer ayer. Una mujer llamó al 911 por la presencia sospechosa de tres sujetos que le preguntaron la dirección del centro comercial porteño desde una camioneta Toyota Hilux de color blanca.

Realizada la denuncia, la Policía Federal dispuso un operativo para dar con los presuntos terroristas. Abocado a esa tarea, el Inspector Guillermo Colussi constató la presencia del vehículo y comenzó a perseguirlo. Incluso emitió una alerta al comando para interceptar a los sospechosos sobre la calle Ceballos al 1200.

Una vez interceptada la camioneta, los uniformados pidieron las identificaciones y corroboraron que no se trataba de ningún grupo terrorista, sino de tres tucumanos que buscaban un lugar para almorzar.

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió el último viernes un alerta por una presunta amenaza de un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda en los shoppings Abasto y Unicenter y se reforzó la seguridad de ambos centros comerciales como medida preventiva.

La amenaza fue recibida en una Embajada argentina en el exterior y desde el Ministerio se la judicializó y se dispuso un refuerzo de la seguridad en los lugares en cuestión.

El alerta fue emitido por el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Sebastián Giatti, en una nota dirigida al Jefe de la Policía Federal en el que reclama se "eleven los niveles de seguridad en sus mbitos de actuación, con especial ‚nfasis en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones, de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali".

La nota daba cuenta de la "posible comisión de atentados en los próxmos días por parte de integrantes del grupo Ansar Dine, organización vinculada a Al Qaeda en el Magreb islámico". El alerta fue dado el 27 de octubre pasado y se judicializó el tema en los tribunales federales de Lomas de Zamora. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas