Busatto: “Destruir Sancor implica consolidar posiciones monopólicas”

|| Locales
Compartir

El diputado provincial del FpV pidió la intervención de Nación y Provincia para preservar los puestos de trabajo. El legislador acusó a la administración de Mauricio Macro de dejar que el mercado le ponga la “bandera de remate” a la empresa láctea.

La profundización de la crisis que vive la empresa Sancor mantiene en vilo a sus trabajadores y también al arco político local que busca algún tipo de salida para evitar su cierre y preservar los puestos de trabajo. Para el diputado provincial Leandro Busatto “destruir” la empresa no hace más que “consolidar posiciones monopólicas” y pidió la intervención de Nación y Provincia para evitar despidos.

“Las expectativas son que la Nación intervenga y que la Provincia aporte los suyo en pos de generar el levantamiento de las suspensiones y salvar los puestos de trabajo”, expresó Busatto quien reconoció que la crisis de Sancor es vieja data, pero la apertura de las importaciones y la baja del consumo interno la profundizaron.

“Nos preocupa como el Gobierno maneja la situación porque está dejando que el mercado le ponga la bandera de remate a la empresa para que puntualmente algún empresario amigo o algún pariente compre a precio vil una empresa que hoy presenta una situación de crisis”, cuestionó el legislador en diálogo con Radio SÍ.  

Por otra parte, Busatto alertó sobre cómo puede impactar sobre los tamberos el cierre de Sancor.

“Estamos hablando de un consorcio de productores que son los encargados de intervenir en el mercado para ponerle un costo razonable al precio que reciben los productores por la leche. Sin lugar a dudas que destruir Sancor implica consolidar posiciones monopólicas.

 

Noticias relacionadas