Bullrich, tras la captura de los prófugos: “Hubo un cambio, trabajamos en equipo”

|| País
Compartir

La ministra reivindicó el accionar conjunto de las distintas fuerzas en la detención de los condenados del triple crimen. A su vez, remarcó: “Debemos ir a fondo con la red de complicidades”.

Tras la captura de Cristian Lanatta y Víctor Squillaci, los últimos prófugos capturados hoy por las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa, luego de 15 días de intensa actividad para dar con el paradero de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

“Hubo un cambio, trabajamos en equipo”, dijo Bullrich, quien estuvo flanqueada por el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, y otros funcionarios provinciales y nacionales.

“En los últimos años trabajar en equipo era difícil. Acá hubo un cambio y estamos todos juntos", indicó Bullrich. Luego se refirió a los delitos complejos, como el narcotráfico.

"Este hecho demuestra algo que va mucho más allá, tiene raíces muy profundas y el presidente nos ha planteado que nuestra responsabilidad es ir a fondo en estas redes de complicidades en las que sectores de la política, justicia y fuerzas de seguridad están enraizados en redes del delito, de crimen organizado y narcotráfico", afirmó.

"Es el principio de una tarea que nos va a llevar tiempo, años, y vamos a tener momentos agradables y sinsabores. Tenemos que combatir este problema, flagelo que tiene la Argentina. Es el compromiso que hemos tomado con el Presidente", abundó la funcionaria.

Con todo, la funcionaria se refirió a las trabas que fueron surgiendo en la investigación. “Tuvimos muchas problemas, sinsabores y pistas falsas para desviar la información. Todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, se mete, y nos quiere comprar”, agregó.

A su vez, el que tomó la palabra fue Pullaro. “Se terminó con un arduo trabajo que comenzó el jueves, cuando recibimos la información de que los prófugos se encontraban en territorio santafesino. Desde el primer día nos pusimos a disposición y así fue como trabajamos con las distintas fuerzas federales”, indicó.

“En Santa Fe trabajamos para vencer al narcotráfico. Esta no es una lucha solo de una provincia, o de la nación. Es una lucha internacional contra organizaciones criminales”, agregó pullaro.

Noticias relacionadas