Bullrich ordenó desalojar a los manifestantes de Panamericana

|| País
Compartir

La Ministra de Seguridad de la Nación manifestó que Gendarmería tiene la orden de garantizar el libre tránsito en esa arteria a la altura 197. Algunos partidos de izquierda se apostaron en el lugar y realizan un piquete.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó a Gendarmería despejar el tránsito en la Panamericana. "Vamos a despejar la Panamericana para que la gente pueda ir a trabajar", aseguró en radio La Red. "Instamos a hacer cesar el delito de la interrupción de la vía de circulación", advirtió un gendarme. Los manifestantes están apostados en la Panamericana, a la altura de la ruta 197.

El paro de la CGT se cumple en todo el país, con un servicio de transporte público totalmente paralizado en la ciudad de Buenos Aires, muy pocos taxis y algunos piquetes en los accesos a Capital Federal. El principal piquete se registra en la mano hacia Capital Federal del Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial.

Habrá interrupciones en el tránsito en otros puntos, como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, en el acceso Oeste (altura Hospital Posadas), y en Constituyentes y General Paz.

Personal de Gendarmería intenta negociar con los manifestantes para liberar al menos un carril como para que los automovilistas que quieren ir a trabajar puedan hacerlo con normalidad.

Noticias relacionadas