Bullrich llega este jueves a Funes con más Gendarmes

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó el intendente de esa localidad León Barreto. El jefe comunal explicó que se sumarán a los 30 que ya se alojan en un predio que la fuerza tiene en esa localidad. Además, dijo que existe un “plan estratégico” para evitar el corrimiento del delito.

La novela de la llegada de las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe sumó un nuevo capítulo. Este martes se supo que en Rosario había inconvenientes para alojar a parte de los efectivos por lo que se decidió que 200 pernocten en la vecina localidad de Funes. Su intendente, León Barreto confirmó que 30 de ellos prestarán servicio en esa ciudad, mientras que el resto lo hará en Rosario.  Además, adelantó que la Ministra de Seguridad de la Nación estará mañana en Funes con más efectivos.

Según explicó el jefe comunal, Funes cuenta con un destacamento de Gendarmería de se construyó hace varios años y nunca se habitó. Allí se alojarán 50 efectivos, el resto lo hará en un predio de la Asociación Israelita.

“Ayer recibí a 30 Gendarmes que son los que se van a quedar trabajando en nuestra ciudad. Mañana llega a Funes la ministra (Patricia Bullrich) con 170 gendarmes más que los vamos a alojar en la Asociación Israelita”, explicó Barreto en contacto con Radio SÍ989.

Si bien el intendente confirmó que de los 200 efectivos que se alojará en Funes 150 vendrán a Rosario descartó que ese sea el número definitivo para la ciudad gobernada por el socialismo. “No tengo el número preciso, pero van a ser muchos más de 150 los efectivos que van a trabajar en la ciudad de Rosario”, aseveró.

Por último, Barreto destacó la decisión de llevar agentes federales a localidades vecinas para evitar el corrimiento del delito. “Hay un plan estratégico que busca evitar lo que suele suceder cada vez que fuerzas federales desembarcan en las grandes ciudades y el delincuente se traslada a ciudades de alrededor”.

Noticias relacionadas