Bullrich inauguró el Operativo Cosecha Segura

|| Locales
Compartir

La Ministra de Seguridad de la Nación estuvo en San Lorenzo y dio a conocer cómo serán las medidas que se tomarán para garantizar que los transportistas que estén en las terminales portuarias durante la cosecha gruesa, lo hagan sin temor a ser víctimas del delito. También hizo referencia al accionar de la Policía ante los docentes el domingo pasado.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró este miércoles el Operativo Cosecha Segura 2017 en San Lorenzo. También  estuvieron presentes el  ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el subsecretario de Transporte Automotor, Antonio Cortés. Además de explicar los pormenores de las medidas que se tomarán en el marco de este plan, también hizo referencia al accionar policial en la plaza de los Dos Congresos.

El Operativo Cosecha Segura busca garantizar la seguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias ante el inicio de la cosecha gruesa en el país y se ejecutará de manera coordinada entre los Ministerios de Seguridad y Transporte junto con la Gobernación de Santa Fe.  La Ministra aseguró que el problema de la inseguridad "viene de años" y ese malestar hace que se genere un conflicto entre las empresas cerealeras y los camioneros que piden medidas para sentirse más seguros.

En otro orden de cosas, la Ministra no esquivó  las preguntas respecto de la represión policial que hubo el domingo por la noche hacia los docentes en Congreso. La funcionario aseguró que "hubo un uso racional de la fuerza".

Noticias relacionadas