Bullrich: “Hay una decisión de los tres niveles del Estado de cuidar a la gente”

|| Locales
Compartir

La Ministra de Seguridad manifestó que si bien hubo en su momento “falta de coordinación” entre Nación y Provincia, hoy tienen “un sólo objetivo” que es que “la gente en Santa Fe viva en paz,  tranquila y sienta que el Estado es parte de la solución y no del problema”. El anuncio no incluyó el número total de efectivos que arribaron.

El anunció está, el anunció llegó y ahora ya es efectivo. Pero lo que aún sigue siendo un misterio es la cantidad de personal federal que arribó a la provincia. Tanto el gobernador Miguel Lifschitz como el intendente de Santa Fe, José Corral, agradecieron a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich la incorporación de los agentes para combatir la inseguridad en este territorio. Por su parte, Bullrich aseguró: “Es la primera puesta en marcha del compromiso que firmamos el país todo, de Argentina sin narcotráfico”.

El primero que tomó la palabra fue el intendente de Santa Fe, José Corral quien se mostró muy agradecido ante el anuncio de la Ministra y la llegada de las fuerzas federales porque “el tema seguridad es lo que más angustia a los santafesinos”. Mientras que el Gobernador de la Provincia manifestó que esta decisión sirve para “ratificar el compromiso en el proyecto y celebrar, ya dándole sus primeros pasos de concreción del trabajo conjunto y de la presencia real de las fuerzas”.

La ministra Bullrich apenas tuvo la palabra sentenció: “Es la  primera puesta en marcha del compromiso que firmamos el país todo, de Argentina sin Narcotráfico. Estamos seguros que ese trabajo común entre el Estado Nacional, provincial, las intendencias, las fuerzas nacionales y las policías locales, juntos a la Justicia, vamos a lograr revertir los problemas de conflictividad, de violencia, de homicidios, que ha puesto a la comunidad de la provincia de Santa Fe en una situación de incertidumbre, de miedo y de sentirse desprotegida”. El anunció de este jueves fue catalogado por la Ministra como “una decisión de los tres niveles del Estado de cuidar a la gente”.

En tanto, reconoció tanto a las autoridades provinciales como a los mandatarios de cada ciudad por hacer los esfuerzos necesarios para “cuidar” a las personas que darán seguridad en todo el territorio santafesino. “Tenemos que agradecer mucho a la gente y al Gobernador por disponer de estructuras adecuadas para que los miembros de la fuerzas federales estén viviendo en condiciones de dignidad”, manifestó.

“La decisión del gobierno nacional es trabajar, como dijo el Presidente, sobre una verdad. Todos los santafesinos saben de qué punto partimos y lo importante es poder saber a dónde vamos a llegar, que nos midan por esos resultados.  Que la gente pueda sacarse ese miedo e incertidumbre y vivir en paz y tranquilidad”, deseó la Ministra. “Venimos preparados y a trabajar en conjunto. Éste es el equipo de la Argentina y de Santa Fe para pelear contra el delito, contra los que le sacan la vida y la felicidad a tantas familias. Somos un solo equipo – aclaró Bullrich - y tenemos un solo objetivo, que la gente en Santa Fe viva en paz, tranquila y sienta que el Estado es parte de la solución y no del problema”.

Cuando se abrieron las preguntas, un colega consultó sobre esas rispideces que hubo n su momento entre Nación y Provincia respecto de este acuerdo y la Ministra confesó: “Hemos tenido discusiones fuertes pero creíamos necesario tener debates fuertes. Nos dijimos cosas, de cómo habían sido otros momentos, (hubo) falta de coordinación.  Pero decir la verdad, lo que permite es partir todos de un punto. Y eso nos sirvió para elaborar un buen convenio”. Además aclaró el cómo será el accionar para cada caso: “Las fuerzas federales han quedado a cargo del delito federal, eso está bien claro. No están a cargo de la seguridad de la provincia de Santa Fe que es una materia indelegable de Gobernador. Igualmente, la coordinación y cooperación es fundamental porque  no se entiende el delito federal si no se entiende el delito común”. Por último concluyó: “La discusión dura nos llevó a tener una buena solución. Muchas veces las sonrisas o lo políticamente correcto nos lleva a hacer cosas superficiales y esto no es superficial, es un tema de fondo”.

Noticias relacionadas