Bullrich dijo que su responsabilidad es mayor que la de los docentes

|| País
Compartir

Esa fue la frase que eligió el ministro de Educación a la hora de comparar su sueldo de 90 mil pesos con el de los educadores. Se bien reconoció que deberían ganar más, dejó atada esa posibilidad a un incremente en la carga horaria.

Lejos de lograr un acercamiento con los docentes cada vez que un funcionario del Gobierno nacional se refiere al conflicto, lo único que logra es exacerbar más los ánimos. Este jueves el ministro de Educación, Esteban Bullrich, comparó su salario con el de los trabajadores de la educación al sostener que él gana 90 mil pesos porque su responsabilidad es mayor. Y si bien reconoció que el sueldo de los educadores es bajo, propuso incrementarles la carga horario para que logren un ingreso digno.

Las desafortunadas declaraciones del funcionario macrista fueron realizadas para Radio con Vos. En otra parte de la entrevista Bullrich volvió a descartar un encuentro con los gremios docentes mientras continúen los paros.

“Claramente los paros están basados en información que no es real. Los sindicalistas me piden que vaya a una reunión para que haga algo que no voy a hacer porque no corresponde que haga", dijo.

"Nosotros ganamos 90.000 pesos en la mano. No hay que compararlo con el salario inicial del docente, sino con el promedio: son cinco veces más. Ahora, yo tengo una responsabilidad mucho mayor. El sueldo está atado a la responsabilidad", disparó.

Por último, Bullrich dijo que para que los docentes tengan mejores salarios hay que imponer la jornada extendida que llevará a seis horas la presencia en el aula más dos horas de trabajo externo. "Para poder hablar de salarios promedio que estén por encima de los 30.000 pesos, eso sería algo razonable”.

Noticias relacionadas