Bullrich confirmó la permanencia de las fuerzas federales

|| Locales
Compartir

La funcionaria nacional se reunió con el gobernador Lifschitz y autoridades de Seguridad provinciales para coordinar acciones conjuntas. “No vamos a tener ningún criterio de discriminación contra una provincia”, señaló Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, para coordinar acciones conjuntas en el combate contra los delitos complejos, como el narcotráfico, entre otros puntos salientes. En ese marco, la funcionaria nacional confirmó la continuidad de las fuerzas federales y anunció un trabajo conjunto con las autoridades locales.

“Fue la mejor reunión que tuvimos hasta ahora”, dijo Pullaro en rueda de prensa en la sede de la Gobernación. Y agregó: “Nos marca un norte para transitar y caminar juntos para que los santafesinos puedan vivir mejor”.

Por su parte, Bullrich indicó: “Hemos quedado en una tarea común, concretado un comando unificado de trabajo y una serie de estrategias de trabajo común que van desde cuestiones muy técnicas hasta cuestiones estratégicas como las rutas del lavado, el narcotráfico y la incidencia de la zona portuaria en Rosario”.

Consultada sobre acciones concretas, la titular del área nacional dijo que “muchas medidas en seguridad conviene no adelantarlas porque al luchar contra un enemigo común como el narcotráfico no queremos avisarles todo lo que vamos a hacer”.

Uno de los puntos ineludibles para los cronistas locales fue la continuidad de las fuerzas federales. Al respecto, Bullrich señaló: “Está claro es que las fuerzas federales van a seguir en la provincia de Santa fe. No vamos a tener ningún criterio de discriminación contra una provincia”.

Noticias relacionadas