Bullrich aseguró: "Si Macri me pide que dé un paso al costado, lo voy a dar"

|| País
Compartir

La desaparición de Santiago Maldonado está  generando algunos dolores de cabeza para varios funcionarios del gobierno de Cambiemos. Actores, jugadores, políticos, músicos piden por la aparición con vida del joven. Y ante este reclamo la Ministra de Seguridad no dudó en abrir el paraguas y manifestó que si tiene que dar un paso al costado, lo hará.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que si el presidente Mauricio Macri le pide la renuncia, dejará su cargo. Lo hizo a casi un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.  

Lo cierto es que Santiago Maldonado continúa desparecido desde el 1 de agosto cuando participaba de una protesta mapuche en Chubut y nada se sabe de su paradero. Según los testigos, efectivos de Gendarmería detuvieron al joven artesano aunque la ministra insiste con desestimar la versión.

Por el contrario, Bullrich hizo saber sobre su "íntima convicción" de que la Gendarmería no está vinculada a la desaparición de Maldonado, aunque eso "lo terminará definiendo el juez", admitió.

"En el caso Maldonado hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer", remarcó y, a la vez, señaló que "en este momento tenemos un camino de búsqueda".

"Los testigos son testigos a los que se les tomó testimonio en el LOF (comunidad mapuche), con las caras tapadas y sin saber quiénes eran. Uno de ellos dijo que 'había escuchado que le habían dicho', remarcó, antes de agregar que "son pruebas que el mismo juez está desechando". (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas