Bullrich aseguró que “no hay indicios de que Gendarmería haya actuado con violencia"

|| País
Compartir

La Ministra de Seguridad dejó en claro en el Senado que las Fuerzas Nacionales actuaron según lo reglamentado. La funcionaria del gobierno de Mauricio Macri tuvo que dar explicaciones antes los legisladores por la desaparición de Santiago Maldonado desde el 1 de agosto.

Desde el Senado de la Nación, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich comenzó relatando cómo fue el operativo tras la protesta mapuche en la que se habrían llevado a Santiago Maldonado. "No tenemos indicios de que la Gendarmería haya actuado con violencia y tenga algún detenido", sostuvo. "Nuestro Gobierno de ninguna manera podría avalar algún tipo de situación de violencia en la Gendarmería Nacional", aseguró y agregó: "por ese motivo es que desde la perspectiva del Estado Nacional, todas las hipótesis tienen que abrirse en este caso".

La ministra explicó que hasta el momento la causa no está caratulada como "desaparición forzada", sino como persona extraviada y es por eso que se está realizando una investigación desde la perspectiva de la "búsqueda de personas".

"En este momento hay 5 mil personas desaparecidas", aseguró. De todas formas en distintas partes del país el reclamo de aparición con vida es constante.

Noticias relacionadas