Bullrich apunta a “tener el mejor sistema educativo del mundo” en 2030

|| País
Compartir

El ministro de Educación aseguró que aspira a tener dentro de 14 años “una educación que innove y fomente las habilidades necesarias para el siglo XXI" y de esa manera ser ejemplo a nivel mundial. Sostuvo que lo importante es la “creatividad y la capacidad de trabajar en equipo”.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que junto al presidente Mauricio Macri aspira a tener para el 2030 "el mejor sistema educativo, no sólo de la región, sino del mundo" y destacó que una de las herramientas para lograrlo "es tener una educación que innove y fomente las habilidades necesarias para el siglo XXI". El titular de la cartera educativa y el gobernador de La Rioja Sergio Casas abrieron este jueves el espacio de formación "Experiencia Aprendizaje 2016" en la capital provincial que reunió a centenares de docentes, equipos directivos, supervisores e inspectores en ejercicio de todo el país.

La educación del siglo 21 "debe dar la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la formación en todo lo que tiene que ver en las ciencias duras, y también con la capacidad de resolver problemas”, destacó. “A esto se debe nuestra presencia aquí. Queremos marcar la importancia que le damos al trabajo que estamos haciendo con las provincias sin importar colores políticos. La educación nos une detrás de un objetivo común para pensar mirando al futuro”, resaltó el ministro.

Bullrich destacó que el nivel educativo promedio en la Argentina "no es bueno" y que "hay mucho para mejorar" y detalló que "se parte de una buena base porque el sistema educativo ha sido excelente pero se ha quedado, no se regeneró.

“Nosotros queremos que la política deje de restringir y confíe más en el docente y en los equipos directivos y que sean ellos los responsables de seguir innovando. El sistema necesita mayor libertad de crecimiento y de desarrollo y eso es lo que estamos buscando en conjunto los ministros”, aseguró.

Respecto al inicio del ciclo lectivo 2017, expresó que “por delante las provincias tienen las paritarias, y espero que con el esfuerzo que hicieron este año y que seguro van a hacer el año que viene, con esto se llegue a que las clases comiencen”. Y concluyó. “No puede haber aprendizaje sin días de clase. Esperamos que haya comprensión en lo que estamos tratando de hacer”.

Noticias relacionadas