Bullrich afirmó que habrá 3 mil barras que no podrán ingresar al Mundial

|| País
Compartir

La ministra de Seguridad precisó los detalles de las medidas que tomará el Gobierno para impedir que los grupos violentos que cuentan con derecho de admisión ingresen a los estadios en Rusia. Además emitió recomendaciones para aquellas personas que viajen.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció las medidas que implementará el Ministerio de Seguridad de la Nación junto a las autoridades rusas para garantizar la seguridad de la Copa del Mundo 2018 y evitar que 3.000 barras ingresen a los estadios durante el desarrollo del Mundial.

La ministra explicó: “A raíz de un decreto del Presidente se dispuso una lista de restricciones para los partidos del Mundial que hoy está en el orden de unas 3.000 personas. Viajarán policías junto al director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, con teléfonos especiales que contienen estos listados con la foto, DNI y el pasaporte de cada persona que tiene un impedimento para ingresar a las canchas”.

En cuanto a los argentinos que viajen al Mundial, realizaron algunas recomendaciones a tener en cuenta. En primer lugar, las drogas están prohibidas en Rusia y las condenas son duras. También está prohibido exhibir banderas, consumir alcohol y fumar en espacios públicos. Las concentraciones públicas requieren de una autorización policial y municipal previa, por lo que se alerta con respecto a una convocatoria que circula por redes sociales sobre un “banderazo” en la Plaza Roja.

Por último, se hace hincapié sobre la importancia que reviste portar en todo momento el Fan ID, único documento válido y convalidado por el Comité Organizador de la FIFA para ingresar a los estadios junto con la entrada. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Mundial Bullrich Barras