Buitres: para Pichetto Néstor hubiera votado a favor del acuerdo

|| País
Compartir

El senador del FpV eligió esa frase para justificar su apoyo al proyecto oficial. Además, adelantó que los diputados de su fuerza política tienen libertad de acción.

Desde hace mucho tiempo hay quienes insisten en interpretar las actitudes, gestos y postoras de personas que están muertas. Así en los 70 se dijo que si Evita viviera sería peronistas.Hoy los radicales intentan explicar su alianza con la derecha sosteniendo que Alfonsín hubiera votado a Macri. Y ahora es el senador Miguel Ángel Pichetto quien, para justificar su apoyo al proyecto oficial de pago a los Fondos Buitres que mañana será tratado en el Senado, se puso el traje de intérprete del ex presidente Néstor Kirchner al sostener que él "le pagaría a los holdouts”  

Desde luego que nadie puede saber, sin riesgo a equivocarse, qué hubieran hecho cada una de estas personalidades ante esos desafíos. Lo que queda claro es que hay cosas que son difíciles de imaginar. Pero como en este caso las asociaciones son libres, cada uno puede interpretar las cosas como más le convenga y justamente eso hizo Pichetto.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, adelantó que los senadores tienen libertad de acción y ratificó su voto en favor de cerrar el acuerdo con los Fondos Buites, a los que ahora llama eufemísticamente holdouts.

“Néstor Kirchner pagaría. No tengo dudas de eso. La política del kirchnerismo fue de desendeudamiento. Y este acuerdo, que no es el mejor, va en ese camino", manifestó el legislador en declaraciones a radio Con Voz.

Noticias relacionadas