Buitres: Lifschitz valoró el acuerdo

|| Locales
Compartir

El gobernador destacó la decisión del gobierno nacional de “resolver la situación”. Si bien no adelantó cómo votará la fuerza política de la que forma parte, aseguró que ellos no tienen voluntad de “poner trabas”.

El gran debate que se viene en el Congreso de la Nación es indudablemente el de los Fondos Buitres, denominación que muchos medios y no pocos políticos han empezado a cambiar por la de  holdouts. El Gobierno de Mauricio Macri busca sortear con éxito la traba que algunos pueden intentar poner en el ámbito legislativo al expreso pedido del juez Tomás Griessa de derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, condición sine qua non para sellar el pacto. Pero parece ser que Cambiemos está más cerca de su objetivo de los que muchos piensan. Uno de los que dejó entrever que acompañará la primera exigencia impuesta hacia los argentinos que llega desde el exterior es el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Si bien habló a título personal, el mandatario dejó en claro que el de los “holdouts era un tema que había que resolver”. No adelantó que harán sus legisladores en el Congreso, pero se empeñó es manifestar que valora la decisión del gobierno macrista “de resolver la situación”.

“No conocemos los detalles del acuerdo, por lo que veremos llegado el momento qué posición toma nuestro partido, pero no tenemos voluntad de poner trabas”, dijo el gobernador en declaraciones a LT10 de Santa Fe.

Noticias relacionadas