Buitres: El Gobierno asegura que tiene el quórum para la sesión

|| País
Compartir

El Bloque Justicialista, liderado por Diego Bossio, garantizó que discutirá el acuerdo con los holdouts en la Cámara. El oficialismo lograría el quorum sin pedirle al Massismo que se siente a debatir.

Desde el oficialismo trabajan contra reloj para evitar que naufrague el debate sobre holdouts previsto para mañana en la cámara de Diputados. Los representantes legislativos de Cambiemos aseguran que tienen el número de diputados suficiente para que se realice la sesión en el recinto.

"Ya hay número, así que habrá sesión especial a las 12 del mediodía", garantizó el radical Mario Negri, que reforzó su afirmación con un dato del cronograma: "Hoy a las 18 va a haber labor parlamentaria".

El referente de Cambiemos respondió las dudas de los periodistas acreditados en el Parlamento y enfocó la mira en el encuentro que se llevará a cabo en el recinto de la Cámara baja: "El espíritu del interbloque nuestro es que vamos a una sesión con toda la tranquilidad del mundo".

"Tenemos toda la predisposición y el tiempo para debatir, conversar y acordar. Estamos en la puerta de resolver casi en su totalidad un problema de 14 años de la Argentina", destacó con satisfacción.

El dato saliente –de confirmarse las cuentas que hace el macrismo– es que el bloque oficialista conseguiría quórum sin tener que recurrir a la ayuda del massismo, algo que se había vuelto habitual.

El macrismo se aseguró esta mañana la presencia del Bloque Justicialista que lideran Oscar Romero y Diego Bossio: desde ese espacio habían pedido ayer la suspensión del debate, tras el fallo de la Corte de Nueva York que puso en duda la salida del default.

Esto provocó que el oficialismo los convocara al Congreso, donde esta mañana escucharon las explicaciones de Luis Caputo, Emilio Monzó y Nicolás Massot (entre otros representantes de Cambiemos), quienes trataron de minimizar el temor opositor a que este acuerdo genere demandas judiciales de otros bonistas que pueden sentirse perjudicados. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas