Buena noticia: reabrió Mefro Wheels

|| Locales
Compartir

Después de un importante lapso de tiempo de lucha, finalmente volvió a operar la fábrica de llantas de la zona sur.

Tras haber dado a conocer noticias de cierres constantes de fábricas y locales, contar que nuevamente una planta reabrió sus puertas y le restituyó la fuente de trabajo a personas que se habían quedado sin la esperanza de llevar su dinero para el plato de comida familiar, es reconfortante. Este lunes la planta de Ovidio Lagos al 4400 volvió a funcionar y Mefro Wheels renace de las cenizas.

El convenio firmado establece que cerca de 100 trabajadores volverán a trabajar en la planta. Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, augura que  "si se cumple con la ley nacional de abastecimiento” van a “tener (empleadas) cerca de 200 personas, porque es la capacidad que tiene para producir". La ley de abastecimiento establece un cupo mínimo de integración del 30% para automóviles y utilitarios, 25% para vehículos comerciales y 15% para motores.

Donello agregó en los micrófonos de Zysman 830 de La Ocho: "Este es un día histórico no solo para Mefro Wheels sino para toda la Unión Obrera Metalúrgica, que demuestra que en una lucha en conjunto se pueden lograr los objetivos que parecían perdidos".

Hubo una conferencia de prensa a media mañana en donde la emoción de los trabajadores quedó a flor de piel. Participaron del acto de reapertura el ministro de Producción Luis Contigiani  y Julio Genesini de la cartera de Trabajo.

Noticias relacionadas