Bruyaile: “Yo no me voy a quejar de los productores”

|| País
Compartir

El ministro de Agroindustria minimizó la actitud del sector agroexportador que todavía no liquidó gran parte de la soja guardada en silos bolsa. Además, aseguró que el Gobierno no importará carne. También prometió convocar a los supermercados para discutir precios.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Bruyaile, manifestó hoy que el Gobierno no importará carne, aunque dejó en claro que si algún privado lo quiere hacer la medida será evaluada. Aseguró que en estos días cambió el escenario económico porque Argentina “volvió a ser competitiva”. Además, minimizó los efectos de la baja liquidación de la soja acumulada en silos bolsa de manera especulativa por parte del sector agroexportador. “Yo no me voy a quejar de los productores”, sostuvo.

Bruyaile estará hoy en Venado Tuerto junto al presidente, Mauricio Macri, para realizar algunos anuncios en materia agropecuaria. El funcionario manifestó que hay sectores del campo que en este último tiempo estuvieron muy complicados. “Estamos tratando de reimpulsar algunas actividades como la tambera. Nuestra ayuda apunta a mejorarles la rentabilidad”.

“La quita de retenciones y otras medidas que se tomaron buscan apuntalar a aquellas economías que han sido muy castigadas. Sabemos que no son soluciones definitivas, pero por ahora es lo que podemos dar”, dijo Bruyaile en diálogo con LT3.

En materia de precios, el funcionario prometió que incorporarán a la discusión al sector de supermercados a quienes acusó de tener márgenes muy grandes de ganancias. “No es posible que siga existiendo una diferencia de precio tan grande entre lo que se le paga al productor y el de la góndola”.

En el tema de carne, Bruyaile fue tajante al afirmar que el Gobierno no importará carne. De esta manera ahuyentó las versiones que hablaban de esa posibilidad. Sin embargo, expresó que si alguien quiere comprar ese producto en el exterior “será evaluado”. Al respecto, pidió calma a los consumidores y sostuvo que se trata de una cuestión estacional ya que “enero es un mes en el que se consume mucha carne por lo que los precios seguramente se irán acomodando”.

Consultado por la escasa liquidación de la soja que productores guardaron de manera especulativa en los silos bolsa, aseguró: “El nivel de dólares que ingresó hasta el momento es el que esperábamos. Hay que tener en cuenta que estamos en época de balances. Lo que falta el productor lo irá liquidando”.

“Estamos muy conformes con la actitud del sector agropecuario, nos está dando un margen de crédito muy importante. Yo no me voy a quejar de los productores”, concluyó.  

 

Noticias relacionadas