Brexit: May aseguró que lograron el mejor acuerdo posible disponible

|| País
Compartir

La primera ministra británica celebró el consenso alcanzado con los líderes de los países miembros de la Unión Europea (UE) para concretar la salida del bloque.

Tras la firma del acuerdo por el Brexit en Bruselas, la líder británica ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que no estaba triste por dejar la UE y, por el contrario, se sentía llena de optimismo sobre la próxima etapa del futuro del Reino Unido. Además, adelantó que Reino Unido seguirá manteniendo una buena y estrecha colaboración con Europa.

Cuando le preguntaron por qué no llama a elecciones ya que mantiene un conflicto de poderes con el Parlamento, que reclama tener la última palabra en las condiciones final del Brexit, May respondió que quiere que los diputados honren el resultado del referéndum de junio de 2016, cuando la mayoría de los británicos pidieron salir de la UE.

"Este es el mejor acuerdo posible. No hay otro disponible", subrayó y explicó que lo firmado este domingo en Bruselas protege los empleos y la seguridad de los británicos. "Es un acuerdo que es bueno para todo el Reino Unido", concluyó. May dijo que el acuerdo deberá ser debatido antes de Navidad.

En ese sentido, insinuó que podría reunirse con los parlamentarios de la oposición para tratar de asegurar su apoyo. El Reino Unido deberá dejar la UE en marzo de 2019 y entrará en un período de transición de dos años, en los que ya no tendrá poder de decisión sobre las leyes del bloque. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas