Brasil venció a Alemania en los penales y obtuvo su primera medalla de oro

|| Deportes
Compartir

El conjunto anfitrión y los teutones igualaron 1 a 1 durante los 90 minutos. En el suplementario tampoco se sacaron ventaja, por lo que todo se definió desde los doce pasos, donde la Verdeamarelha se impuso 5-4.

Brasil derrotó a Alemania en los penales y se consagró campeón olímpico, único título que le faltaba en sus vitrinas. Durante los 90 minutos los locales y los europeos igualaron 1 a 1, con goles Neymar y Meyer. El cotejo fue a suplementario y allí tampoco se sacaron ventaja, por lo que todo se definió desde los doce pasos, donde la Verdeamarelha se impuso 5-4.

El partido fue intenso y con llegadas para ambos lados. El cotejo se abrió con un gran tiro libre de Neymar que se coló en el ángulo. Brasil se fue al descanso en ganador, pero sufrió tres tiros en el travesaño del equipo europeo, que nunca bajó los brazos

Ya en el complemento, Alemania siguió moviendo el balón con criterio y aproximándose a la valla Weberton, el uno de Brasil. Así, a los 27, una gran jugada colectiva de los teutones fue perfectamente coronada por Meyer, que estampó el 1 a 1.

En el tiempo suplementario ambos equipos cometieron errores producto del cansancio. No obstante, ningún conjunto pudo marcar. Ya en los penales Brasil se impuso 5-4 y así se quedó con la primera medalla de oro en fútbol de su historia.

Noticias relacionadas