Brasil: según encuestas, Lula amplía la ventaja de cara a las elecciones

|| Mundo
Compartir

Le otorgan un 37 por ciento de intención de voto, pero su candidatura será probablemente invalidada a causa de su situación judicial. Su perseguidor, Jair Bolsonaro, ronda el 18 por ciento.

El encarcelado ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, es cada vez más favorito para ganar las elecciones de octubre, pese a que su candidatura será probablemente invalidada a causa de su situación judicial, según revelaron encuestas publicadas este lunes, incrementando la preocupación en los mercados.

La primera, publicada en la mañana, ya apuntaba el avance del ex mandatario del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), quien obtendría actualmente 37,3% de los votos para alcanzar la presidencia, frente a 32,4% en mayo.

El sondeo, realizado por el instituto MDA para la Confederación Nacional de Transportes (CNT), confirmaba igualmente el segundo puesto del ultraderechista Jair Bolsonaro, que reuniría ahora un 18,8% de los apoyos (16,7% en mayo), mientras que ninguno de los otros once candidatos superaría la barrera del 10%.

El fortalecimiento de Lula se confirmaba entrada la tarde, y ya cerradas las operaciones, con la publicación de la encuesta del instituto Ibope para la TV Globo y el diario O Estado de Sao Paulo, que otorga al expresidente un 37% de los votos (frente al 33% de finales de junio), por delante de Bolsonaro con 18% (15% en junio), seguidos por la ecologista Marina Silva, con 6%. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas