Brasil profundiza su crisis y el dólar cotiza a 4 reales

|| Mundo
Compartir

La divisa norteamericana no tiene techo en el vecino país. Volvió a elevar su cota en la apertura de las operaciones de este martes, tras subir un punto con respecto al precio del lunes. La marca previa era de 2002.

La crisis económica continúa golpeando a Brasil. En un marco de recesión y de alta inflación, la cotización del dólar alcanzó su máximo histórica desde 2002. Ahora la divisa norteamericana rompió la barrera de los 4 reales.

A las 16:55 horario GMT el dólar cotizaba a 4,06 reales. El récord anterior en el valor de la moneda estadounidense en Brasil era de 4,005 reales, registrado el 10 de octubre de 2002, aunque finalmente cerró en 3,99.

La cotización de la moneda estadounidense este martes es la mayor desde la creación del real como moneda brasileña, en 1994.

En aquel momento, semanas antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los inversores temían las consecuencias en los mercados financieros por la eventual la victoria del candidato del PT, Luiz Inácio "Lula" da Silva.

Entre las 32 principales monedas del mundo, el real es la que más valor ha perdido frente al dólar en lo que va de 2015. Desde finales de diciembre, la cotización de la moneda estadounidense en territorio brasileño se incrementó el 51,5%, y en los últimos 12 meses ese alza trepó hasta el 68,5%, según publica el periódico O Globo. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas