Brasil: detuvieron a diez personas que planeaban atentados durante los JJ OO

|| Mundo
Compartir

El grupo había jurado lealtad a Estado Islámico a través de Internet, pero no había tenido comunicación con el grupo jihadista.

A quince días del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, las autoridades de Brasil anunciaron que detuvieron hoy a un grupo sospechoso de planear atentados terroristas durante el megaevento deportivo que comenzará el 5 de agosto con una ceremonia en el estadio Maracaná.

Según informó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, diez personas fueron arrestadas en varios estados y otras dos son buscadas después de haber sido monitoreadas durante varias semanas por el intercambio de opiniones de intolerancia racial, de género y religiosa a través de redes sociales como WhatsApp y Telegram, así como de haber realizado un juramento al grupo extremista Estado Islámico (EI) por Internet.

El ministro indicó que las órdenes de detención fueron decididas luego de que estos individuos pasaron de simples comentarios a "actos preparatorios" para un ataques, como el intento de compra de un fusil AK-47 clandestino proveniente de Paraguay, y la búsqueda de entrenamiento en tiro y artes marciales. (La Nación)

Noticias relacionadas