Brasil: Comenzó el balotaje entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad

|| Mundo
Compartir

Con el líder de la ultraderecha como favorito, arrancaron los comicios de la segunda vuelta en ese país. Como el voto es electrónico se espera que los resultados finales estén muy pronto. 

Los brasileños empezaron este domingo a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con el ultraderechista Jair Bolsonaro como favorito frente al izquierdista Fernando Haddad. Los primeros colegios electorales abrieron a las 8 locales y de la Argentina y los últimos cerrarán a las 19, hora local y de la Argentina.

Los resultados deberían conocerse rápidamente, en este país de 147,3 millones de empadronados, con un sistema de votación electrónico. En la primera vuelta, el 7 de octubre, Bolsonaro, un excapitán del Ejército, obtuvo el 46% de los votos y Haddad, del Partido de los Trabajadores, el 29%. El tercero colocado, el centroizquierdista Ciro Gomes, quedó con 12,5%.

Dos encuestas divulgadas el sábado por la noche dan a Bolsonaro, de 63 años, de ocho a diez puntos de ventaja (54%-46% y 55%-45%). (RosarioNoticias/NA)
 

Noticias relacionadas