Bonificarán un 10 por ciento de la energía a pequeñas industrias

|| Locales
Compartir

La medida fue anunciada este jueves por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín. Además, habrá subsidios para realizar diagnósticos energéticos.

La provincia bonificará un 10 por ciento de la tarifa de la energía eléctrica a pequeñas industrias desde el 1 de abril. El acuerdo anunciado este jueves, también indica que las empresas que deseen realizar diagnósticos energéticos tendrán subsidios de un 50 por ciento para realizarlo. Además, habrá nuevos créditos para inversiones en eficiencia energética.

El acuerdo fue anunciado este jueves por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín. “Las tarifas son una preocupación para toda la Nación, no es un problema de un solo sector o una provincia, por eso estamos asistiendo a los distintos rubros para sostener la actividad económica”, explicó Geese.

Sobre las bonificaciones para los diagnósticos energéticos, anticiparon que la semana que viene habrá mayores detalles sobre su implementación. La medida apunta a relevar todos los consumos y detectar los puntos más críticos y proponer mejores para lograr un consumo más eficiente.

“La misma medida de una bonificación del 10 por ciento en la tarifa que se aplica para el sector comercial la vamos a aplicar con retroactividad al 1 de abril en lo que es el sector pequeña demanda industrial de la EPE. Es un sector que forma parte de un entramado del resto de las empresas más grandes, a las que también intentamos beneficiar a través de esta medida”, finalizó la secretaria de Estado de la Energía.

Noticias relacionadas