Bonfatti pidió la renuncia de la secretaria de Asuntos Penales

|| Locales
Compartir

Se trata de Débora Cotichini. Además, el gobernador de Santa Fe firmará un decreto de autolimitación para casos de conmutaciones de penas a condenados por homicidio.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, exigió la renuncia a la secretaria de Asuntos Penales de la Provincia, Débora Cotichini. Su alejamiento del cargo es una consecuencia directa del escándalo que favoreció la conmutación de las penas a dos de los condenados por el doble crimen de los Mattioli (padre e hijo) ocurrido en Rincón en 2007.

Finalizada la reunión de gabinete en Casa de Gobierno, voceros oficiales informaron a El Litoral que el mandatario santafesino le pidió la renuncia por considerar que no tomó los recaudos necesarios ni previno la situaciones que podrían derivar de hechos que terminaron generando una gran conmoción pública.

Por otra parte, la misma fuente adelantó que Bonfatti decidió firmar en las próximas horas un nuevo decreto de autolimitación para evitar que en el futuro puedan ser beneficiados con la conmutación de penas los condenados por homicidios. (El Litoral)

Noticias relacionadas