Bonfatti: “Lifschitz se equivocó cuando apuntó contra Echaniz por el escrutinio”

|| Sin Sección
Compartir

El gobernador saliente defendió la designación en la Cámara de Diputados de quien fuera el responsable de informática de la provincia, acusado de manipular la Mac del asesinado Luis Medina. “Es un hombre digno, transparente y honesto”, dijo el todavía mandatario.

El actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, defendió de manera encendida la designación de Javier Echaniz como secretario administrativo de la Cámara de Diputados. También sostuvo que su sucesor, el actual senador Miguel Lifschitz, se equivocó cuando tras elecciones primarias apuntó contra él (en ese momento el responsable informático del gobierno provincial) por los errores cometidos durante el escrutinio.

“Es un hombre digno, transparente, honesto que merece estar donde va a estar y al que voy a defender siempre porque no hay una sola denuncia en su contra”, expresó Bonfatti.

Luego de las elecciones Paso en la provincia desde la oposición denunciaron una serie de irregularidades que con el correr de las horas se fueron confirmando. Las más graves tenían que ver con la carga de datos. La situación despertó la ira del entonces candidato Lifschitz quien en declaraciones a la prensa disparó: “No puede ser que estemos en medio de un escándalo por culpa de un inepto”, en obvia referencia a Echaniz que ese momento era el responsable de la informática.

Aquellas declaraciones terminaron eyectando a Echaniz de su cargo. Consultado sobre aquel suceso el gobernador expresó: “Miguel se equivocó y se lo dije personalmente, los errores fueron de información y no de carga de datos”.

En declaraciones a Canal 3, Bonfatti no dudó es sostener que defenderá a Echaniz con todas sus fuerzas. “Yo sé lo que sufrió su familia, hay gente que lo acusa sin ningún tipo de pruebas”

Echaniz ganó en 2013 la tapa de los diarios al ser acusado de manipular la computadora del sindicado como narcotraficante Luis Medina, asesinado en diciembre de ese año en el acceso Sur y Ayolas. Con relación a esto el elegido presidente de la Cámara de Diputados se limitó a deir: “Sólo cumplió con una orden judicial”.