Bonfatti le puso los puntos a Lanata

|| Locales
Compartir

Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, el ex gobernador Antonio Bonfatti  le respondió al periodista de Periodismo Para Todos (PPT) algunas cuestiones que no quedaron claras en el informe que emitió el domingo. “Fui la víctima de un atentado, pareciera que tengo que dar explicaciones como si yo fuera el victimario”, señaló.

El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti publicó este lunes en su cuenta de Facebook un video para aclarar algunos puntos respecto del informe sobre narcotráfico en Rosario que difundió el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata. El actual presidente de la Cámara de Diputados provincial señaló que sus abogados fueron entrevistados por la producción de PPT, pero lamentó que eso no haya sido puesto al aire. Dejó en claro que ese “mito” del cual Lanata hablaba sobre “una oreja en el patio de su casa” era la primera vez que lo escuchaba. Y se quejó porque en el marco de la investigación realizada por los profesionales de Buenos Aires, él pasó de ser la “víctima” al “victimario”.

Bonfatti recayó sobre una de las fuentes de información que utilizaron desde PPT para hablar del problema de la droga y la inseguridad en Rosario, haciendo una clara referencia a Miguel Ángel "Pato" Villanueva a quien acusó de ser parte de Apropol, el gremio policial no reconocido oficialmente cuyo titular fue denunciado por sedición en 2013.

Otra de las ideas que quedaron merodeando el aire tras el informe, fue que el propio Lanata daba a entender en algunos pasajes del informe que todo era muy “raro” porque Bonfatti había dejado de ser querellante, cosa que el propio Diputado, lo desmiente en el video. El periodista sembró la duda respecto de su persona y Bonfatti respondió: “Fui víctima de un atentado, pareciera que tengo que dar explicaciones como si yo fuera el victimario”.

Por último, Bonfatti pidió “no jugar a la politiquería barata” y entender que en este problema de la falta de seguridad y la batalla contra el narcotráfico,  “Nación, provincia y municipio y los tres poderes del Estado” deben “trabajar en conjunto”. “No hay espacios para mezquindades, ni para hipocresías”, concluyó.

Mirá el video completo

Noticias relacionadas