Bonfatti: “La humanidad tiene problemas producto del capitalismo”

|| Locales
Compartir

Las declaraciones del ex gobernador se dieron en el marco del 30° Congreso General de Partido Socialista que se realizó en Santiago de Chile. Además sostuvo que se debe “seguir trabajando para garantizar derechos a la igualdad y la dignidad”

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, participó, en Chile, del “XXX Congreso General Ordinario, Compañera Michelle Peña Herreros”, que se realizó en el salón de Actos de la Universidad de Santiago.

Durante el desarrollo de la actividad, destinada al análisis y resolución colectiva de la política partidaria, el ex gobernador estuvo junto a la presidenta del país anfitrión, Michelle Bachelet; el ex presidente, Ricardo Lagos, y la presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, entre otros.

En ese marco Bonfatti pidió “seguir trabajando para garantizar derechos a la igualdad y la dignidad”, y por tener “un partido que se siga abriendo a la sociedad; los socialistas defendemos la igualdad de oportunidades”.

El ex mandatario santafesino hizo mención a la sociedad actual, donde indicó que “el capitalismo es una fuerza arrolladora, con cada día más excluidos, y donde los sectores marginados son los que sufren las consecuencias; en los socialistas nuestras demanda es de mayor justicia e igualdad”.

“Hoy la humanidad tiene problemas producto del capitalismo –prosiguió-, con un individualismo feroz, fragmentación de las identidades, y el cambio del trabajo y la vida urbana, con un culto a lo inmediato, con un mundo que ha perdido valores, donde quien más paga las consecuencias son los jóvenes. En estos lugares el socialismo tiene que estar dispuesto a dar respuestas”.

 

 

Noticias relacionadas