Bonfatti: “Hasta ahora el gobierno no ha explicitado un plan económico”

|| Locales
Compartir

El ex gobernador cuestionó duramente a la administración macrista. La acuso de concentrar las medidas en Buenos Aires sin tener en cuenta las economías regionales. En otro orden, manifestó que seguirán sosteniendo la unidad del Frente Progresista.

El ex gobernador de la provincia y actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina cuestionó con dureza al gobierno nacional por salir a decir que no están los fondos para pagar el juicio en favor de Santa Fe por la famosa detracción del 15% de la coparticipación. Además, lo acusó de concentrar todas las medidas en Buenos Aires. Por otra parte, si bien apuntó a un sector del radicalismo por estar asociado a un gobierno de derecha, aseguró que el Frente Progresista Cívico y Social “seguirá dando respuestas a la ciudadanía como lo vienen haciendo desde hace 20 años”.

“Hasta ahora el gobierno nacional no ha explicitado un plan económico. Además, hay una marcada concentración de las medidas en la ciudad de Buenos Aires sin tener en cuenta las economías regionales”, advirtió Bonfatti en declaraciones a LT8.

En ese sentido, el ex gobernador puso como ejemplo las quita de retenciones al maíz. “Eso elevó su precio al doble. Está atentando contra la producción porcina. Es sabido que ya estamos importando cerdo”.   

Bonfatti se mostró en sintonía con quienes sostienen que hasta acá las medidas tomadas por la administración que encabeza Mauricio Macri solo han beneficiado a los sectores más concentrados. “Lo hecho hasta acá claramente marcan eso”, respondió.  

Consultado sobre el futuro del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe, el legislador aseguró que “mucho más allá del posicionamiento que tiene un sector de la UCR a nivel nacional el frente sigue funcionando, se sigue gobernando y vamos a seguir sosteniendo este espacio.

Noticias relacionadas