Bonfatti: “Es un orgullo decir que Santa Fe paga el 82 por ciento móvil”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el gobernador al encabezar el acto por el Día del Jubilado Provincial que se realiza cada año en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Para muchos, el Estado es lo único que tienen. Por eso hemos defendido siempre su rol y a sus trabajadores”, indicó el jefe de la Casa Gris.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este lunes el acto por el Día del Jubilado Provincial, que se celebra cada 27 de noviembre desde 1975. Al dirigirse a los jubilados y jubiladas presentes, el gobernador destacó que “por más que desde la Nación no se cumple la ley que establece que debe absorber el déficit de la Caja Previsional de Santa Fe, es un orgullo decir que nuestra provincia paga el 82 por ciento móvil, con 35 años de servicio, en forma automática”.

Seguidamente Bonfatti les reconoció “el trabajo realizado durante tantos años, la pertenencia que tienen y lo que significa el Estado; es algo imborrable que se lleva por el resto de la vida en el corazón. Por eso quiero agradecerles -continuó-, porque si nosotros hoy podemos estar acá brindando servicios, dando respuestas y realizando acciones, es porque hay trabajadores”.

“Para muchos, el Estado es lo único que tienen. Por eso hemos defendido siempre su rol y a sus trabajadores”, concluyó.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, también participaron el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el subsecretario de Seguridad Social, Aldo Gómez; y la directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero.

En tanto, Berzero indicó que “la Caja de Jubilaciones y Pensiones, organismo que ejecuta las políticas previsionales en la provincia, tiene ya 109 años. Es una institución señera en el ámbito nacional en la previsión social; y somos reconocidos por la celeridad en la resolución de trámites”.

Santa Fe es considerada pionera en materia de previsión social en el país, ya que es una de las primeras jurisdicciones en dictar leyes de ayuda social a sectores desprotegidos, así como de protección de los adultos mayores. La provincia tuvo la primera ley de pensiones durante la gobernación de Nicasio Oroño, el 22 de noviembre de 1867.

La ley provincial N° 7782 (del año 1975) instituyó el "Día del Jubilado" en homenaje a la fecha en que el entonces coronel Juan Perón se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación.

Noticias relacionadas