Bonfatti: “El socialismo nunca será parte de Cambiemos”

|| Locales
Compartir

El ex gobernador aseguró que no hay coincidencias con esa fuerza política. Apuntó contra Barletta y Corral por el apoyo “acrítico” al macrismo. Pese a los cuestionamientos hacia sus socios políticos, descartó un quiebre dentro del Frente Progresista.

El ex gobernador, Antonio Bonfatti, manifestó que el socialismo “nunca” será parte de la alianza Cambiemos que hoy rige los destinos del país y del que su socio político en la provincia, la UCR, es el principal aliado. En ese sentido, el actual diputado provincial criticó con dureza a los radicales Mario Barletta y José Corral al sostener que entran en contradicciones cuando defienden al mismo tiempo a los dos gobiernos (provincial y nacional).

“El socialismo no va a ser parte de Cambiemos. Nunca. No hay coincidencias. Aunque hay radicales que están muy identificados con Cambiemos, nosotros no compartimos. Hemos construido una experiencia que ya lleva veinte años, con un programa, ya con gestiones de gobierno provincial, con gestiones de gobiernos municipales, y vamos a seguir aferrados a esa construcción política”, expresó Bonfatti.

En declaraciones al matutino Rosario/12, el ex gobernador sostuvo que tanto Barletta como Corral entran en contradicción cuando defienden a los dos gobiernos por igual. “La defensa a ultranza del gobierno nacional, de manera acrítica, no es nuestra posición. Nosotros, frente a cada hecho que se vaya tomando, vamos a tener una posición. Podemos coincidir o no con la UCR.

No obstante los cuestionamientos para sus socios políticos, el socialista descartó que la posición que ha tomado el radicalismo pueda esquebrajar al Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe. “Creo que no está en el ánimo de nadie romper el Frente. Veinte años no se pueden echar por la borda”.

 

 

Noticias relacionadas