Bonfatti cree que la Nación quiere que Santa Fe baje el sueldo a jubilados

|| Locales
Compartir

El mandatario se refirió al déficit de la Caja de Jubilación y reclamó que la ANSES salde la deuda que mantiene desde el 2007. Contó que tuvo varias reuniones con el titular de la repartición, pero no obtuvo respuesta.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvió a darle una vuelta de rosca al tema del déficit de la Caja de Jubilación provincial. En esta oportunidad los dardos apuntaron al Gobierno nacional. El mandatario recordó que el kirchnerismo no cumple con su obligación legal desde el año 2007. Explicó que mantuvo reuniones con autoridades de la Anses (Diego Bossio), pero no obtuvo respuesta.

En diálogo con Canal 13 de Santa Fe, Bonfatti contó algunos aspectos de su encuentro con el titular de la ANSES. Allí dejó entrever que desde la Nación le piden que les baje el sueldo a los jubilaos.

“¿Sabe cuáles fueron las palabras de Bossio? Hay que homologar ¿Qué quiere decir? Homologar es ponerlas iguales, si nosotros estamos pagando 3 mil pesos y ustedes 6 mil, hay que ponerlas parejas. ¿Usted quiere decir que tengo que bajarle el sueldo a los jubilados? Si, y el 82%, hay que homologar. La propuesta que le hice es que nos pague la parte correspondiente al primer escalón, si lo nuestro es más arriba no importa. Tampoco tuvimos respuesta”, indicó.

En cuanto a la deuda de ejecución de obras nacionales, Bonfatti criticó que “en estos últimos doce años, no he escuchado en el Senado de la Nación una voz que se levante para defender a Santa Fe para que las obras figuren en el presupuesto nacional”.

 

Noticias relacionadas