Bonfatti: “Con la presidenta no me pude reunir nunca en cuatro años”

|| Locales
Compartir

El gobernador de la provincia hizo un balance de su gestión y se refirió a la futura relación con la gestión del presidente electo, Mauricio Macri. “Todos expresábamos lo mismo, la necesidad de poder entenderlos, dialogar y bajar la crispación”, afirmó el mandatario saliente.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, trazó hoy un balance de su gestión y se refirió también a la futura relación que espera tener con la administración del presidente electo, Mauricio Macri, a partir del 10 de diciembre. En ese marco, el jefe de la Casa Gris criticó a la gestión de Cristina Fernández al afirmar “con la presidenta no me pude reunir nunca en cuatro años”.

En declaraciones a LT10, el mandatario saliente se explayó sobre la relación con el futuro gobierno de Macri. En este sentido, indicó se encuentra “con muchas expectativas” porque “todos expresábamos lo mismo, la necesidad de poder entenderlos, dialogar y bajar la crispación, poder acordar cuestiones y creo que esto se va a poder lograr”.

Además, aseguró que “nosotros estaremos atentos en todas esas cosas que hagan al bien de la Nación, vamos a estar en la primer fila apoyando, obviamente, si tenemos disidencias marcaremos nuestra posición, siempre desde el punto de vista constructivo”. Y agregó que “empieza un tiempo nuevo en Argentina que era muy necesario”.

Al ser consultado acerca de los prejuicios que se presentaron sobre el rol que cumplirá el nuevo Gobierno a nivel nacional, Bonfatti aseguró que “más allá de la ideología, hay que ver la práctica”.

Además se refirió a la decisión de la presidenta de devolver los porcentajes de coparticipación a todas las provincias. Al respecto aseguró que “yo estimo que no está bien, porque las provincias han firmado el pacto fiscal, han sido consecuentes con la Nación de firmar algo para que se detrajera”. Y destacó que “no pueden reclamar nada hacia atrás”. Asimismo resaltó que “la Constitución dice que hay dos años para ponerse de acuerdo en una ley de coparticipación y jamás se convocó a los Gobernadores para hacerlo”.

Sobre el dinero que recibirá Santa Fe, aseguro que “la provincia puede constituir un Fondo, a partir del mismo planificar, a presente y futuro, las obras que han sido postergadas durante tanto tiempo”.

En este contexto se le preguntó si era necesario realizar aumentos en los servicios de energía eléctrica y agua. Al respecto manifestó que “los servicios se paga, no se puede entregar gratuitamente, sino deja de ser servicio”.

Sin embargo, agregó que, en el caso de la tasa vial para rutas, “no sé si es oportuno en estas circunstancias, tal vez no sea adecuado, pero es algo que decidirá el próximo gobernador”. (Rosarionoticias.info/Notife)

Noticias relacionadas