Bonfatti celebró el fallo de la Corte y dijo que “va a traducirse en muchas obras”

|| Locales
Compartir

El gobernador de Santa Fe se refirió al fallo del máximo tribunal que obliga al Ejecutivo a devolverle a la provincia unos 18 mil millones de pesos en concepto de fondos coparticipables. “Es una alegría para todos”, señaló el mandatario.

Antonio Bonfatti, gobernador saliente de Santa Fe, celebró esta tarde el fallo de la Corte Suprema de la Nación que obliga al Ejecutivo a devolverle a la provincia unos 18 mil millones de pesos en concepto de coparticipación. Además, el jefe de la Casa Gris señaló  que estos fondos “van a traducirse en muchísimas obras”.

“Obviamente todos los santafesinos estamos contentos y también los intendentes y  presidentes comunales porque de esta masa de fondos, el 13,4% se coparticipa para municipios y comunas. Esto va a traducirse en muchísimas obras y en infraestructura que Santa Fe viene reclamando históricamente”, señaló el mandatario en rueda de prensa.

El fallo del máximo tribunal es de aplicación inmediata, y ordena la no retención del 15% de fondos coparticipables que eran destinados a la Ánses. De esta manera, el Ejecutivo deberá reintegrar unos 18 mil millones de pesos para Santa Fe, junto con San Luis, que también había recurrido a la Justicia.

En ese marco, Bonfatti recordó que desde el 2006 que Santa Fe no suscribe al pacto fiscal que firmaron el resto de las provincias. Sobre el fallo en sí, y sobre el momento político en que se produce, el gobernador dijo que “no hago interpretaciones de si es llamativo o no. Lo importante es que Santa Fe va a contar con una masa que le pertenece a todo los santafesinos. Esto le va a permitir al futuro al próximo gobierno y a los intendentes y presidentes comunales reparar viejas deudas históricas que tenemos en infraestructura”.