Bonfatti arremetió contra los jueces: pidió sean "más cautelosos" al dar salidas transitorias

|| Locales
Compartir

El gobernador fue bastante crítico para con los magistrados que benefician a las personas que ya tienen "varias entradas a prisión" y de todas formas le otorgan ese beneficio. Además volvió a recalcar que hubo una baja en la tasa de homicidios.

El gobernador Antonio Bonfatti criticó una vez más a los jueces que otorgan salidas transitorias a los delincuentes que "tuvieron varias entradas a prisión". Además nuevamente recalcó que en Santa Fe la tasa de homicidios disminuyó y que en ninguna otra provincia se conocen esos datos.

El gobernador, en diálogo con Canal 3, le solicitó a los magistrados que sean "más cautelosos" a la hora de determinar una salida transitoria, puesto que según su manera de ver, en muchos casos hay delincuentes "que tuvieron varias entradas" a la prisión en sus prontuarios.  "Es una opinión personal, me preocupa como ciudadano", indicó el gobernador.

Por otro lado, Bonfatti insistió con el hecho de que en la ciudad la tasa de homicidios bajó alrededor del 20 por ciento en los últimos tiempos, algo que ya había marcado hace algunos días. "Hay días en que no hay muertos. Pero me angustia y me preocupa la violencia que hay en toda la sociedad", sentenció el gobernador en referencia a que en los últimos fines de semanas hubo una violencia mayor a la habitual.

 Una vez más recalcó que Santa Fe es una de las pocas provincias donde hay indicadores de los homicidios y que los mismo bajaron en el último tiempo, aunque la realidad parece ser otra. "En el resto de las provincias del país se esconden los indicadores criminales", sostuvo el gobernador. "¿Usted conoce la tasa de homicidios de otras provincias, además de la de Santa Fe?", cuestionó el gobernador, tratando de minimizar el impacto que tienen las cifras en nuestra provincia.

Noticias relacionadas