Bonfatti anunció la llegada de dos mil agentes federales a Rosario

|| Locales
Compartir

Los mismos arribarán entre mañana y el lunes a la ciudad. Este anuncio se enmarca en el plan de seguridad que dio a conocer esta tarde el Gobernador a los gremios que participaron del encuentro.

El encuentro de este viernes fue clave en materia de seguridad. El gobernador Antonio Bonfatti  comunicó a los dirigentes gremiales que concurrieron a la reunión el plan de seguridad que se implementará desde mañana mismo en las calles de la ciudad. Uno de los puntos más importantes fue el anuncio de la llegada de dos mil agentes federales que custodiarán y apoyarán a las fuerzas provinciales en el combate del delito. El cónclave se realizó en la delegación local de la Gobernación.

Matias Layus, de la Banacaria fue el primero en informa a los medios una de las medidas más importantes que se llevarán a cabo. “La decisión se tomó hace horas con el jefe de la Policía Federal de la Nación y se acordó el arribo de esas fuerzas de seguridad, explicó a Radio2.

Y además valoró la actitud de algunos funcionarios de sentarse a discutir ideas sin importar las diferencias ideológicas: “En buena hora que a días de un acto electoral donde se elegirá Presidente, y vienen las chicas entre distintos partidos políticos, hoy hayan tenido la sensatez de estar todos alrededor de una mesa junto a los trabajadores para discutir esto dejando de lado otras cuestiones”.

Layus se mostró “conforme” con el resultado del encuentro pero aseguró que “las promesas se tienen que hacer cargo los que la dicen”. “Nosotros la semana que viene nos juntamos para analizar los alcances de este anuncio del Gobernador Bonfatti”, expresó .

Los efectivos de las fuerzas federales patrullarán las calles de Rosario hasta fin de año. En tanto, un número de efectivos de Gendarmería Nacional hará lo propio en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, según confirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas