Bonavera: “El Plan de Movilidad es anárquico”

|| Locales
Compartir

El referente de Conciencia Vial criticó con dureza el programa puesto en marcha por el municipio. Aseguró que no se tiene en cuenta el criterio con el que está construida la ciudad. También cuestionó al Movibus.

El Plan de Movilidad impulsado por el municipio sigue sumando críticas. En esta oportunidad quien se refirió al tema fue el responsable del Programa Conciencia Vial, Gerónimo Bonavera, quien lo calificó de anárquico. Para el especialista no se pueda desarrollar una idea de este tipo “sin tener en cuenta el criterio con el que está construida la ciudad”.

En diálogo con RosarioNoticias.info, Bonavera se refirió al anuncio hecho por el Ejecutivo local en cuanto a que calle San Martín desde 27 de Febrero hacia el sur tendrá su Movibus. “Es la misma barbaridad que están haciendo en la avenida Alberdi, cuando empezamos a hablar del plan de movilidad y perdemos el criterio de cómo está construida la ciudad y le ganamos espacio a la nada las cosas no terminan bien”.

“Lo del Movibus me preocupa tanto como la bicisenda de calle Salta y la de San Martín arriba de la vereda. En el primer caso es temerario que las bicicletas circulen por la mano donde el conductor estaciona y tiene que abrir la puerta”, cuestionó.

También cuestionó la ciclovía de Pellegrini al sostener que “no son las avenidas el lugar para las bicisendas, para agregar: “Lo peor que se puede hacer con una avenida de desahogo como Pellegrini es limitarla con estacionamiento y ponerle bicisenda. Todavía por suerte no hubo una desgracia, pero en la medida que se masifique todo esto, desde mi punto de vista,  es mucho riesgo al cuete”.

Consultado con el paralelismo que suelen hacer desde el municipio con otras ciudades del mundo en cuanto a tener un transporte sustentable, Bonavera fue categórico: “Me cansaron con eso de que tenemos que ser Barcelona o Ámsterdam. Hagámoslo con la idiosincrasia argentina. Yo creo que la ciudad debe ser reprogramada, nadie está en contra de que haya un plan de movilidad en serio, pero no anárquico como el que ellos pusieron en marcha”.

Noticias relacionadas