Bonadio quedó a cargo de la causa por las cuentas de Nisman

|| País
Compartir

El juez estará al frente del expediente por presunto lavado de dinero, luego de que la Justicia apartara este miércoles a Canicoba Corral. La Sala I hizo lugar a un planteo de recusación y apartó a Canicoba Corral por perdida de imparcialidad, o enemistad manifiesta.

El juez federal Claudio Bonadio estará a cargo de la causa en la que se investiga a familiares del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuestas maniobras de lavado de dinero, luego de que la Cámara Federal apartara ayer al magistrado Rodolfo Canicoba Corral.

Este miércoles se realizó el sorteo ante la Cámara, por lo que Bonadio continuará la investigación iniciada por Canicoba Corral que apuntaba hasta ahora a los supuestos testaferros de Nisman.

En la causa están imputadas la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, la hermana, Sandra Nisman y el experto en informática Diego Lagomarsino, entre otros. Sus indagatorias estaban ordenadas pero suspendidas por el juez Canicoba Corral a la espera de la decisión sobre su recusación.

El martes la Sala I con los votos de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, en disidencia Eduardo Freiler, hizo lugar a un planteo de recusación interpuesto por la madre y la hermana de Nisman y apartó a Canicoba Corral del expediente por perdida de imparcialidad, o enemistad manifiesta.

Noticias relacionadas