Bonadio procesó a Cristina Fernández con prisión preventiva

|| País
Compartir

En la causa que investiga las presuntas coimas pagadas en la gestión kirchnerista, el juez federal considera que la ex presidenta era la jefa de una asociación ilícita. También procesó a otros 16 ex funcionarios y empresarios.

La ex presidenta Cristina Kirchner fue procesada este lunes con prisión preventiva junto a otras 16 personas, entre empresarios y ex funcionarios, en la causa por los cuadernos con detalles sobre presuntas coimas en su gestión. Además, el juez Claudio Bonadio volvió a realizar el pedido de desafuero del Senado.

El juez federal Claudio Bonadio la consideró "jefa" de una asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales por la concesión de contratos para obras y servicios públicos, por lo que le trabó un embargo de 4 mil millones de pesos y volvió a disponer el pedido de desafuero al Senado de la Nación. Sin embargo éste se pondrá en marcha una vez que la solicitud sea confirmada por la Cámara Federal.

"En el Gobierno de Néstor Kirchner se puso en funcionamiento un sistema de recaudación ilegal que continuó durante la presidencia de su esposa, Cristina Fernández. Las constancias incorporadas dan cuenta de su participación del sistema ilegal de recaudación llevado a cabo durante la presidencia de su conyuge, como también su continuación hasta los últimos días de su gobierno", indicó la resolución de más de 550 fojas. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas