Bonadio procesó a Aníbal Fernández, Manzur y Gollán

|| País
Compartir

Es por el programa Qunita, destinado a proveer insumos a mujeres embarazadas y madres recientes. Los acusa de "fraude", "abuso de autoridad" y "violación de deberes de funcionario público".

El juez federal, Claudio Bonadio, procesó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y al ex ministro de Salud Daniel Gollán, por supuestos sobreprecios e irregularidades en el Plan Qunita, destinado a proveer distintos insumos para mujeres embarazadas y madres recientes.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el magistrado los procesó por los supuestos delitos de "fraude", "abuso de autoridad" y "violación de deberes de funcionario público". La denuncia había sido formulada por la dirigente del oficialismo, Graciela Ocaña.

El juez procesó a su vez a otros 20 funcionarios y mandó a trabar un embargo para cubrir la suma de 440 millones de pesos.

El Plan Qunita fue presentado en julio pasado por la entonces presidenta Cristina Kirchner en Tecnópolis y constituyó la distribución de unos 150 mil kits para bebés que habrían costado al Estado unos 1.100 millones de pesos, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestos sobreprecios y adjudicación 'a dedo'.(ElDestape)

Noticias relacionadas