Bomberos voluntarios reclaman más fondos de la municipalidad

|| Locales
Compartir

El titular del cuerpo de Rosario, Luciano Zalazar, manifestó que reciben aportes de Nación y Provincia. No obstante, aclaró que “el municipio de Rosario sigue aportando 4000 pesos, lo que es muy poco”.

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el titular del cuerpo local, Luciano Zalazar, reclamó que el municipio de Rosario actualice los fondos que reciben mensualmente.  

 “Hemos recibido aportes Nacionales y Provinciales, pero el Municipio de Rosario sigue aportando 4000 pesos mensuales, lo que es muy poco”, indicó Salazar a LT3.

Por otra parte, aclaró que este año se encuentran en mejor situación que en otros momentos. “Hoy estamos en una situación buena, creciendo poco a poco. Estamos ilusionados con mejorar la flota y equiparnos mejor”.

Entre los costos mensuales, Salazar describió que tienen un gasto de combustible de entre 9 y 10 mil pesos. Así, consideró fundamental que se actualicen los aportes del municipio, ya que hace años se mantienen congelados.  “Villa Gobernador Gálvez recibe 50 mil pesos mensuales de su municipalidad. Rosario está muy por debajo de esa cifra”, señaló.

Con todo, lo sucedido en la tragedia de calle Salta cambió la percepción que tiene la gente sobre el trabajo del bombero. “La gente desconocía lo que hacíamos. Nos acercó mucho a la gente. Tomo más relevancia nuestro trabajo. Nos contactamos con muchas otras instituciones y ahora viajaremos a Chile para seguir capacitándonos”, afirmó.

Noticias relacionadas